lunes, 14 de junio de 2010

ELECCIONES EN LA U

Principios, los grandes triunfadores

En las elecciones del jueves en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para elegir representantes en los Consejos Directivos de las 5 facultades y en el Consejo Superior de la casa de estudios, como así también decidir la conducción de la Federación Universitaria Sanjuanina, la agrupación Principios fue la gran triunfadora. Conquistó la presidencia de la federación y 2 de los 5 centros de estudiantes, según dijeron fuentes de la casa de estudios.

De esa forma se afianza el proyecto de Ricardo Pintos de volver a intentar ir por el Rectorado de la UNSJ en 2012, cuando tendrán lugar las nuevas elecciones. Es que Benjamín Kuchen ya no puede pelear la reelección por decisión de la Asamblea Universitaria.

Alejandro Rodríguez, un estudiante de la carrera de Turismo, será el titular de la Federación Universitaria, el organismo que canaliza las inquietudes de los estudiantes ante el gobierno universitario, que ejerce el Consejo Superior presidido por el rector Kuchen.

Principios es una agrupación cercana al ex candidato a rector Pintos, actual secretario de Gobierno de la Capital, Y en su integración hay bloquistas y justicialistas. De hecho, uno de los coordinadores es Andrés Chanampa, secretario del diputado provincial bloquista Edgardo Sancassani.

Principios también conquistó los centros de estudiantes de Sociales, que será encabezado por Sergio Carrió, y de Filosofía, que liderará Jonatan González.

Para la agrupación Hacer por Todos (HxT), ligada al justicialismo, quedaron los centros de estudiantes de Ingeniería, que conducirá Nicolás Guajardo, y de Arquitectura, que manejará Cecilia Alvarez.

CEPA, vinculada al Partido Comunista Revolucionario (PCR), se quedó con el Centro de Estudiantes de Exactas.