miércoles, 14 de julio de 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
FACULTAD DE FILOSOFIA HUMANIDADES Y ARTES

CENTRO DE ESTUDIANTES

AGRUPACION PRINCIPIOS

BOLETIN INFORMATIVO PARA INGRESANTES 2010

PARA RATIFICAR LA INSCRIPCIÓN DEBEN PRESENTAR:

• Carpeta colgante tipo legajo.
• Fotocopia del DNI.
• Fotocopia legalizada del analítico de estudios secundarios o polimodal; en caso de NO poseerlo, presentar un certificado de que no adeuda ninguna materia y que el analítico está en trámite.
• Certificado de domicilio.
• 2 fotos 4x4.
• Cartilla sanitaria.
• Cerificado de curso de ingreso.

Según ordenanza Nº 6/95-C.S, el ingresante tiene plazo hasta el 30 de abril para presentar el analítico del colegio secundario o polimodal, y/o el certificado de Curso de ingreso.
Al término de estos trámites el alumno inscripto obtendrá su Nº de Registro en la carrera elegida.


LA BIBLIOTECA.

La biblioteca J.J. Nissen tiene como función principal conservar, ordenar, organizar y difundir la información.
Para ASOCIARSE:
Presentarse en el lapso estipulado por la dirección de la Biblioteca con la siguiente documentación:

• 2 fotos carnet
• Certificado de domicilio
• Certificado de inscripción en Departamento de Alumnos.

El carnet que se otorga es gratuito y válido para hacer uso de todas las bibliotecas de la U.N.S.J, adecuándose al reglamento de cada una.

REGLAS QUE DEBEN CUMPLIRSE:


Préstamo en Sala (Libros y Hemeroteca)
• Presentar Carnet de Socio de la Biblioteca.
• Retirar hasta 3 libros por vez, efectuando su devolución en el mismo turno.
• Consultar la bibliografía en Sala de Lectura “Sin sacarlo del recinto”.

Préstamo Normal (material para llevar al domicilio)
• Presentar Carnet de socio de la Biblioteca.
• Retirar hasta 3 libros por vez, por un plazo NO mayor a 7 días corridos.
• Podrán renovarse 2 veces más (de 7 días cada una) si el bibliotecario lo cree conveniente.
Préstamo Especial (libro No Circulante)
• Presentar Carnet de Socio de la Biblioteca.
• Retirar hasta 3 libros el día viernes, efectuando su devolución el día lunes siguiente antes de las 9 horas.

Uso de Internet:
• Presentar el carnet de socio de la Biblioteca
• Pedir un turno con 24 horas de anticipación.
• Consultar temas acorde al programa académico.

SANCIONES:
1. Por la NO devolución en término:
• 1 semana de suspensión del servicio por día de atraso (préstamo normal y en Sala).
• 60 días de suspensión del servicio por día de atraso (préstamo especial).
Estas sanciones son acumulativas.

2. Por mutilación y/o destrucción del material.
• Penalidades severas determinadas por la dirección de Biblioteca.

3. Por Pérdida de material.
• Comunicar al personal de biblioteca lo sucedido.
• A partir de la fecha constará con 1 mes para localizar el material.
• Si cumplido este lapso no lo encuentra, deberá responder un título idéntico o lo que sugiera la Dirección; durante este tiempo podrán retirarse hasta 2 libros.

Horarios de Atención: lunes a viernes de 8hs. A 19.30hs.


DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 12hs y de 17 a 20hs.
A partir del segundo año se deben tener en cuenta las correlatividades directas e indirectas exigidas al momento de la inscripción.

Reglamento Académico (Ord. 28/91- CS y Ord. 002/95- CD- FFHA)

REGULARIDAD de las asignaturas:
Para obtener la regularidad en las asignaturas se fijan las siguientes exigencias:
• 100% de las pruebas parciales aprobadas.
• 75% de los trabajos prácticos aprobados.
• Todos los parciales y prácticos tienen una recuperación. Tienen derecho a un solo recuperatorio extraordinario final.
• La inasistencia por enfermedad debe justificarse en el día de la fecha, por Dirección General de Salud Universitaria.
• La inasistencia por razones de causa mayor; el docente a cargo de la cátedra procederá a su justificación.


• La inasistencia NO justificada se computa como no aprobación.

Procedimiento de INSCRIPCIÓN para rendir examen:
El alumno solicitará un permiso de examen en la biblioteca, el cual llenará con todos los datos que allí se requieran:
• Condición: si es examen regular, libre o es un coloquio.
• Si es regular, el año en que regularizó la materia.
• Nombres y Apellidos completos.
• Numero de Registro o DNI.
• Carrera.
• Nombre de la materia
• Fecha de examen
• Fecha de inscripción.
Este permiso de examen “completo”, lo presentará en Departamento de Alumnos entre 7 (siete) y 3 (tres) días hábiles antes del examen.

Procedimiento para rendir Examen Libre (Ord. 28/91-CS Res. 02/95-CD-FFHA)
• El alumno deberá retirar en Departamento de alumnos la Solicitud de Examen Libre, completará los datos requeridos y la entregará en el mismo Departamento con 25 días hábiles, como mínimo, de anticipación a la fecha del examen.
• Diez días después volverá al Departamento de Alumnos para notificarse del Trabajo previo y/o examen escrito, que el profesor le ha asignado.
• Por último deberá inscribirse para rendir entre 7 y 3 días hábiles antes del examen, es decir, ratificar su inscripción.
• Todas las instancias- defensa del trabajo previo y/o examen escrito, y examen oral- deberán ser aprobadas.

MESA CONCERTADA (Res. 68/94-CS – 23/93-CD-FFHA)
El alumno podrá acordar una mesa concertada con el Profesor Titular.
• El alumno solicitará en Departamento de alumnos una solicitud de Mesa Concertada, luego de haber concertado con el Profesor Titular de la Cátedra la fecha y hora del examen.
• El alumno le entregará la Solicitud al Profesor Titular para firmarla y hacerla firmar por el resto del Tribunal Examinador, y luego la hará autorizar por el Director del Departamento respectivo.
• Una vez terminado, la solicitud deberá ser presentada en el Departamento de alumnos con 5 días hábiles, como mínimo, de anticipación al examen.
• Por ultimo, el alumno deberá inscribirse para rendir el examen entre 7 y 3 días hábiles antes del examen.

SOLICITUD DE EQUIVALENCIA (Ord. 2/92-CS)
Se puede otorgar equivalencia de una materia de un plan de estudio por otra/s de igual o similar de otro plan de estudio, incluso de diferentes carreras de la UNSJ o de otras Universidades.
• La solicitud de Equivalencia se retira del Departamento de Alumnos.
• Se evalúa en el Departamento que tiene la carrera.
• La equivalencia puede ser total o parcial, en esta última deberá rendir un coloquio.
• La equivalencia se otorga por resolución de Decanato.

Si el alumno solicita equivalencia de las materias de un plan a otro del mismo Departamento deberá:
• Iniciar un expediente por Mesa de Entradas con la Solicitud de Equivalencias y el Certificado de Notas y Boletas de Examen.

Si el alumno solicita una equivalencia de materias de un plan a otro de distinto Departamento, Facultad o Universidad deberá iniciar un expediente por Mesa de Entradas de la Facultad con:
• Solicitud de Equivalencia.
• Programas legalizados de cada una de las materias que solicitará equivalencia.
• Plan de Estudios legalizado de la carrera que procede.
Si el plan de estudios contempla equivalencias automáticas, no se debe iniciar expediente, solo se requiere una nota del alumno pidiendo cambio de plan. (Ord. 017/00-CS).

PRORROGAS DE BOLETAS VENCIDAS (Res. 117/02-CD-FFHA)
• La Regularidad en una asignatura tiene vigencia de 2 años académicos. Un año académico se extiende desde el 01 de abril al 31 de marzo del año siguiente.
• Presentar Solicitud de Prorroga (Anexo Res. Nº 117/02-CD-FFHA) por Mesa de Entrada de la Facultad hasta el 16 de abril de cada ciclo lectivo.
• Presentar la solicitud de condicionalidad.
• Adjuntar certificado de notas y boletas de examen y certificado de trabajo o médico, o constancias que fundamenten el pedido.
NOTA: esta solicitud deberá ser presentada en el Departamento correspondiente a la carrera.






PRINCIPIOS
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